Preguntas frecuentes

1. ¿Qué debo hacer para inscribirme al IX Congreso Centroamericano de Ciencias Políticas?

Debe llenar el formulario de registro, si es participante, debe pagar el derecho de participación. Si es estudiante cuesta $20.00 y si es profesional $30.00. Si desea proponer una ponencia o mesa de trabajo, debe ingresar al sistema con el usuario y contraseña que le llegó a su correo, después de inscribirse, y se le avisará en las fechas estipuladas si su propuesta ha sido aceptada, después puede proceder al pago.

Fechas clave:

  • Recepción de propuestas de ponencias y mesas:
    Del 01 de octubre 2019 al 30 de marzo de 2020.
  • Resolución sobre propuesta de mesa o ponencias:
    Del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.
  • Adjuntar documento de ponencia en el sistema:
    Hasta el 15 de mayo de 2020.

2. ¿Cuál es el costo del congreso?

  • Si es estudiante $20.00 (recuerde que debe presentar su carnet de estudiante el día del evento).
  • Si es profesional $30.00.
  • Si es estudiante de la Universidad de El Salvador, debe conversar con las personas encargadas en su institución para que le oriente sobre el procedimiento. Puede llamar a los teléfonos (503) 2521-0178 y al (503) 2521-0178. Además, puede escribir al correo: mpp.economia@ues.com.sv.

3. ¿Qué incluye el pago del congreso?

Incluye el acceso a todas las conferencias magistrales, ponencias, mesas de discusión, foros y actividades paralelas que se estarán realizando en el congreso. Puede conocer más sobre nuestros invitados especiales y la agenda del evento con casi 30 actividades diferentes por día, al explorar nuestro sitio web.

El primer día, se le entregará, a la entrada del congreso, un kit de bienvenida con su identificación y los materiales que le serán útiles durante las actividades a las que asistirá.

Además, con su identificación del congreso, tendrá acceso a los cócteles de bienvenida y clausura donde podrá conversar de primera mano con los invitados/as especiales y ponentes del evento.


4. ¿Ustedes, dan alojamiento?

El costo del congreso, no considera alojamiento. Sin embargo, hemos negociado precios especiales con los hoteles más importantes de San Salvador. Puede ver los precios para las fechas del evento, al final del formulario de registro, haciendo clic en el hotel de su interés.


5. ¿Cuáles son los hoteles del evento?

El evento no tiene hotel específico. Solo sugiere algunos hoteles que han ofrecido tarifas especiales para participantes del congreso.


6. ¿El congreso incluye la alimentación?

No, el congreso no incluye alimentación, pero ambas universidades cuentan con cafeterías con comida local y precios accesibles. Además, en las zonas peatonales de estas locaciones se encuentra una variedad de restaurantes donde puede escoger una amplia variedad de alimentos. Se recomienda que si, usted, es una persona extranjera salga de las instalaciones con alguien local para facilidad de orientación y que regrese a tiempo a sus actividades del congreso.


5. ¿En qué lugares se realiza el evento?

Miércoles 15 y viernes 17 en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y el jueves 16 en la Universidad de El Salvador.


6. ¿Quienes son los invitados especiales y los ponentes?

Puede conocer más sobre los invitados especiales, ponentes y mesas de trabajo en los detalles de la agenda.


7. ¿Cuál es la agenda?

Actualmente, la agenda aun está en construcción. Le recomendamos que nos siga en nuestras redes sociales para que se entere periódicamente de los avances en la organización del evento.


8. Si yo quiero ser ponente, ¿cuál es el proceso a seguir?

Debe inscribirse en el formulario de registro. Posteriormente, ingresar al sistema con el usuario y contraseña que le llegó a su correo, después de inscribirse, y agregar su propuesta de ponencia. En las fechas estipuladas, se le avisará si su propuesta ha sido aceptada, después puede proceder al pago. Si es estudiante $20.00 y si es profesional $30.00.

Fechas clave:

  • Recepción de propuestas de ponencias y mesas:
    Del 01 de octubre 2019 al 30 de marzo de 2020.
  • Resolución sobre propuesta de mesa o ponencias:
    Del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.
  • Adjuntar documento de ponencia en el sistema:
    Hasta el 15 de mayo de 2020.

9. Si yo quiero proponer una mesa de trabajo, ¿cuál es el proceso a seguir?

Primero debe seleccionar un sub tema dentro de los ejes del IX Congreso Centroamericano de Ciencia Política: Institucionalidad democrática, Viejas y nuevas formas de representación y participación política en Centroamérica, Género y políticas, Comunicación política y opinión pública, Violencia, políticas de seguridad y migración en Centroamérica, Desarrollo Territorial, desafíos socioambientales y estatalidad y Derecho, justicia y administración pública.

En segundo lugar, debe seleccionar de dos a cuatro personas que puedan acompañarle con ponencias para dar enfoques diferentes al tema que, usted, va a proponer.

Cuando ya tenga seleccionado el tema del que quiere exponer y ya tiene organizada la mesa con las personas que desea invitar, entonces, puede proceder a realizar el proceso de inscripción.

Al proponer su mesa de trabajo, en el formulario, se le solicitará que describa la temática y que coloque los correos de las personas a las que está invitando, estas personas recibirán un correo en donde se le indicará que han sido invitadas por usted y que deben ingresar al sistema a inscribir su ponencia.

Finalmente, esto permitirá que su temática sea considerada en el IX Congreso Centroamericano de Ciencia Política.

Por favor, tome en cuenta que, las mesas de trabajo estarán durando un máximo de hora y media (sumado el tiempo de todas las personas ponentes, recuerde que son 3 personas mínimo y 5 máximo).

La fecha límite para recibir su propuesta de mesa de trabajo y las ponencias de sus acompañantes es el 30 de marzo de 2020 y se estará notificando si su propuesta ha sido aceptada durante todo el mes de abril, en donde se le indicará fecha, hora y aula, en donde le tocará su espacio de trabajo.


10. ¿Puedo proponer otra actividad especial al congreso, como la presentación de un libro, informes, investigaciones, documentales o cualquier otra actividad de divulgación? ¿Qué debo hacer?

Por favor, escriba su interés de participación a ixcongreso@redcacip.com y le indicaremos el procedimiento a seguir.


11. Si no soy ponente, ni propondré una mesa de trabajo, ¿cómo hago para participar en las ponencias o mesas de trabajo como oyente?

Solamente debe inscribirse al evento, pagar su participación y verificar en la agenda las fechas y horarios de sus ponencias o mesas favoritas y llegar a tiempo para sumarse a ellas. No se reservarán espacios, dependerá del orden de llegada.


12. ¿Tienen redes sociales para seguirlos?


12. Estoy interesado/a en que mi institución sea socio estratégico del evento, ¿qué debo hacer?

Escríbanos su interés al correo ixcongreso@redcacip.com y nos comunicaremos con usted para pautar una reunión y hablar más al respecto. Como socio estratégico puede patrocinar la llegada de un ponente o aportar recursos económicos, bienes o servicios al evento. Al participar como socio estratégico, se colocará su logo en toda la publicidad que está realizando el congreso.


13. Me enteré tarde del evento y estoy interesado/a en participar, ¿aun puedo hacerlo?

La inscripción al congreso se mantendrá abierta durante los días del evento, siempre y cuando no se hayan cubierto los cupos. Sin embargo, el registro siempre debe realizarse en nuestro sitio web.

Hay que tomar en cuenta que, al no inscribirse con anticipación, no se contará con algunos beneficios, que pueden tener las personas inscritas con antelación, relacionados a gafetes personalizados, papelería u otros materiales considerados previamente.

Inscríbase

 

 

 

 

 

Socios estratégicos: